Mujeres coraje

Cuando propuse a la revista Yo Dona hacer un reportaje sobre «Madres coraje», comenzó una historia personal que va más allá del reportaje publicado. Durante meses, he hablado con muchas mujeres, que me han contado sus problemas y sus angustias, su lucha titánica para salir adelante. Muchos días, colgaba el teléfono y no podía parar las lágrimas.

A pesar del sufrimiento personal que me estaba causando, y de que incluso mi familia me decía que lo dejara porque me estaba afectando, decidí seguir adelante. Y esas historias fueron aumentando en número y en dramatismo.

En la misma medida, creció mi compromiso personal con todas ellas y mi deseo de darles «visibilidad», convencida de que muchos problemas se solucionan cuando salen a la luz y, casi nunca, cuando sus protagonistas permanecen calladas, en una zona de sombra.

Finalmente, Yo Dona me pidió una selección de 5 casos con dos requisitos: que todas ellas fueran madres y que no tuvieran apoyo de ninguna pareja. El resultado es el reportaje publicado en la revista el sábado 1 de junio de 2013.

Más allá del reportaje, siento la necesidad de dar «visibilidad» al resto de mujeres, con las que he conversado en los últimos meses. Este blog es mi homenaje a todas ellas.

También quiero reservar un espacio en este blog para las historias de mujeres valientes y emprendedoras, a las que también me encanta escuchar, y siempre irradian ilusión y optimismo.

Además, me gustaría que mujeres que han tocado «el éxito», compartan con nosotras sus sentimientos, sus sueños, su opinión más personal.

Muchos granitos de arena hacen una montaña. Y ésta es la nuestra: la montaña que  vamos a ir construyendo en homenaje a muchas mujeres coraje.

¡Gracias por seguirme!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *